La gente enfrenta el cáncer como cualquier otra situación que tiene que enfrentar en la vida: cada persona lo hace en su propia forma. Con el tiempo y la práctica, la mayoría encuentra la manera de llevar a cabo sus labores, pasatiempos y relaciones interpersonales. Encuentran un modo nuevo o distinto que les permite vivir sus vidas al máximo. Te recomendamos: Informarte tanto como puedas en fuentes confiables como cancer.org/es o cancer.gov/es. Evita las fuentes no confiables, pues solamente te confundirás más. Habla sobre tus emociones, si es necesario busca ayuda profesional con un tanatólogo o un psicólogo, siempre ayudan para llevar mejor el proceso de confrontación con los cambios. Haz ejercicio y mantén tu rutina tanto como sea posible. Toma toda la ayuda que te sea ofrecida. Trata de concentrarte en lo que sí puedes controlar y no en los supuestos imaginarios
Artículos relacionados
Lectura Recomendada: El camino de las lágrimas by Dr. Mariana Sierra
Retención de líquidos by Dr. Mariana Sierra
Nueva Campaña de Cancer Center Tec 100 by Dr. Mariana Sierra
Tags
Quiero

Referir un paciente

Sabemos del apoyo que requieren los pacientes a lo largo de su padecimiento. Compártenos información del paciente para que nuestro equipo de profesionales se haga cargo a través de nuestro modelo de atención colaborativo.
Realizar

Cita médica online

Si tienes algún síntoma, malestar o estás buscando una segunda opinión déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que la detección temprana aumenta la expectativa de éxito.